Miércoles, 31 de enero de 2018 14:33 - La Fundación, creada para promover la investigación y la divulgación en torno a las enfermedades raras, ha hecho público el listado de proyectos y autores a los que se les conceden sus becas de investigación en enfermedades raras, los cuales se desglosan a continuación:

Ayuda Santiago Grisolía

Título:

Transposones para terapia génica en Ataxia-

Telangiectasia

Autor: Ignacio J. Molina Pineda de las Infantas. Universidad de Granada. Centro de Investigación Biomédica. lnstituto de Biopatología y Medicina Regenerativa.

Dotación: 7.000 €

Ayuda Miguel Gil

Título: ARTHEx-DM, Antisense Rna Therapeutics in Myotonic Dystrophy (DMA).

Autora: Rubén Artero Allepuz. Universidad de Valencia. Facultad de Biología. Departamento de Genética.

Dotación: 7.000 €

1ª Ayuda Fundación Cajasol

Título: Secuenciación dirigida del exoma de genes de susceptibilidad que predisponen a tumores neuroendocrinos gastrointestinales, paragangliomas y feocromocitomas.

Autora: Mª Dolores Chiara Romero. Hospital Universitario Central de Asturias. Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias. Servicio de Oncología Molecular.

2ª Ayuda Fundación Cajasol

Título: Estudio de la interacción PSGL-1/P-selectina y las señales inducidas en HAP, esclerodermia y lupus. Estudio de los mecanismos moleculares alterados en ausencia de PSGL-1 o P-selectina.

Autora: Ana Carmen Urzainqui Mayayo. FIB-Hospital de la Princesa. Servicio de Inmunología.

Ayuda Banco Santander

Título: Ratón súper-Fabry: Identificación de nuevos mediadores de daño tisular.

Autora: María Dolores Sánchez Niño. Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz. Servicio de Nefrología.

Dotación: 6.000 €

El tribunal que ha determinado la concesión de estas becas ha estado compuesto por el presidente y el secretario de la Fundación Mehuer y del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, D. Manuel Pérez y D. Juan Pedro Vaquero, así como por D. Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos; D. Antonio Mingorance, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos; D. Alberto Ramos, presidente de la Academia Iberoamericana de Farmacia; D. Carlos Gómez,  presidente de la Academia de Farmacia de Castilla y León; D. Isabel Tovar, presidenta de la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia; D. Juan Carrión, presidente de FEDER y D. Santiago Grisolía, secretario de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados.