Fundacion Mehuer
Facebook Twitter Youtube
Entidad creada por: Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmaceuticos de la provincia de Sevilla

EN ENFERMEDADES RARAS,
SUMAMOS TODOS

la-fundacion

PORQUE QUEDA UN LARGO CAMINO QUE RECORRER

Aunque haya habido avances muy importantes en esta última década (nuevas legislaciones, esfuerzos administrativos nacionales, autonómicos y locales, consolidación de asociaciones y mayor conocimiento social) NO ES SUFICIENTE.

Sigue faltando una actividad más decidida en todos los terrenos y la conciencia de que estamos ante un problema de salud enormemente complejo que requiere la implicación permanente y continuada de toda la sociedad, organismos nacionales, internacionales, autonómicos, sanitarios, sociales Y SOBRE TODO: de la sociedad.

Reconocimientos obtenidos durante estos años:

• Premio de la Asociación Andaluza del Síndrome de Fatiga Crónica en febrero de 2004.
  • Medalla de Plata de la Facultad de Farmacia de Sevilla en marzo de 2005.
  • Premio “Teresa Barco” otorgado por la Federación Española de Enfermedades Raras en septiembre de 2005.
  • Premio “Talla Única” concedido por la Asociación Andaluza para el Crecimiento y el Desarrollo en diciembre de 2006.
  • Medalla Solidaria concedida por el Ateneo Cultural y Solidario de Sevilla en junio de 2007.
  • Premio Correo Farmacéutico 2007 a las becas de investigación en medicamentos huérfanos.
  • Premio Ediciones Mayo 2008 “Mejor labor informativa al paciente”.
  • Premio Correo Farmacéutico 2009 a la “I Declaración de Sevilla sobre enfermedades raras”.
  • Participación como Jurado en los prestigiosos “Premios Rey Jaime I de Investigación” de forma continuada desde la edición de 2008.
  • Distinción como “Embajador de las Enfermedades Raras” concedido por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) al Presidente de esta Institución en febrero de 2010.
  • Medalla de Oro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada por la labor desarrollada en el campo de la Enfermedades Raras. Granada, diciembre de 2010.
  • Premiado con el Número 1 en el “Top10” de la editorial especializada Sanitaria 2000 como mejor Colegio de Farmacéuticos de España por su especial apoyo a los pacientes afectados por Enfermedades Raras y en general por su importante línea de acción y compromiso en Responsabilidad Social Corporativa. Madrid, diciembre de 2010.
  • XIV Premio de la Real Academia de Farmacia de Cataluña año 2010 por su aportación a la problemática de los Medicamentos Huérfanos y las Enfermedades Raras. Barcelona, diciembre de 2010.
  • Premio Correo Farmacéutico en Proyectos de Solidaridad y Mecenazgo. Edición 2010. Madrid, marzo de 2011.
  • Premio Especial Autonómico-Andalucía otorgado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), en su edición 2010. Madrid, marzo de 2011.
  • Premio Metabólico Manchego 2011 otorgado por la Asociación Castellano-Manchega de Errores Innatos del Metabolismo (ACMEIM). Campo de Criptana, septiembre de 2011.
  • Consecución del prestigioso Premio “ABC Salud-2011” en el apartado “Iniciativa Farmacéutica del Año”. Marzo de 2012.
  • Premio “Lux et Veritas 2011” concedido por la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FECAPA). Noviembre de 2012.

M AYÚDANOS

Difunde nuestro mensaje por las redes sociales.
¡ Con un solo click !

C/ Alfonso XII, nº 51. 41001 Sevilla