miércoles, 19 de julio de 2017 15:52 . Pepe Barahona y Fernando Ruso han resultado ganadores del VII Premio Periodístico Enfermedades Raras y Medicamentos Huérfanos -dotado con 1.500 euros y diploma- que convocan el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y la Fundación Mehuer por varios artículos publicados en el diario digital El Español.

El jurado ha valorado especialmente, tanto la calidad periodística y literaria de los textos creados por Pepe Barahona, como el trabajo fotográfico y audiovisual que acompaña a los reportajes y cuya autoría corresponde a Fernando Ruso. Entre los trabajos presentados por este tándem periodístico y que han propiciado el fallo del jurado se encuentran algunos como El Calorro, el boxeador que nació con las manos en los codos, Rubén Darío, el niño escritor y luchador, uno entre 200.000 o Maratón heroico en Sevilla: los padres que empujan a niños discapacitados.

Dado el "excepcional" nivel de los trabajos periodísticos presentados a esta edición del premio periodístico, los miembros del jurado optaron por entregar, por primera vez en la historia de este certamen, dos menciones honoríficas -dotadas ambas con diploma- y que fueron para Alba Jiménez, periodista de La Razón, por su artículo Tay Sach, la mutación que acaba con la vida de niños antes de los cinco; y para Ainhoa Iriberri, periodista de El Español, por la serie de artículos sobre Enfermedades Raras publicados con títulos como, Así viven los Bilbao y otras familias con niños como Nadia Nerea sin necesidad de estafar o El yo acuso de Francisco Luzón, el banquero enfermo de ELA que ya no puede hablar.