#RetoPichón, el movimiento solidario que utilizando el deporte como altavoz trata de dar visibilidad a causas sociales a la vez que recauda fondos para ayudar a distintos colectivos, asumirá en 2023 el compromiso de ayudar a los pacientes con enfermedades raras. Lo hará de la mano de la Fundación Mehuer, creada en 2010 por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla para ayudar a estos pacientes y sus familias, impulsando la solidaridad de la sociedad sevillana con esta causa y fomentando de forma directa tanto la investigación científica como la sensibilización política y social.

El objetivo específico del #RetoPichón de 2023 será recaudar 30.000 euros y dar visibilidad 12 enfermedades raras a través del testimonio de ‘Las mamás FEDER’ y sus hijos. En la página web de #RetoPichón (www.retopichon.com) se detalla cómo puede cualquier ciudadano contribuir a los objetivos del reto realizando una donación.

Para nosotros es un orgullo que Juan Luis Muñoz Escassi, impulsor de #RetoPichón, haya decidido dedicar el objetivo de este año a esta causa, en la que estamos tan comprometidos todos los farmacéuticos sevillanos, y haya pensado en la Fundación Mehuer para colaborar en la consecución de su objetivo y, por supuesto, canalizar las ayudas que se recauden.