Sevilla, 3 de octubre de 2022.- La Fundación Mehuer vuelve a convocar un concurso sobre iniciativas relacionadas con la divulgación y la sensibilización en torno a las enfermedades raras.

En concreto, la convocatoria es referente al concurso de cuentos y relatos cortos sobre las patologías poco frecuentes Creer es Poder. II Concurso de Cuentos y Relatos Cortos sobre Enfermedades Raras.

Podrán participar en este concurso todas las personas con edades comprendidas entre los 12 y 16 años, (ambos inclusive), cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten relatos originales escritos en lengua castellana cuya trama esté relacionada con el mundo de las enfermedades raras.

Los participantes que deseen optar al premio deberán remitir los relatos a la Fundación Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras de Sevilla a través del correo electrónico: fundacionmehuer@redfarma.org haciendo constar en el asunto del envío: "II Concurso de Cuentos y Relatos Cortos sobre Enfermedades Raras"

Sólo se admitirán los originales presentados mediante este procedimiento. La extensión de las obras no ha de ser superior a 4 páginas (tamaño A4) mecanografiadas a doble espacio, con una fuente estándar de un tamaño mínimo de 12 puntos y en formato Word. Las obras que no reúnan estos requisitos no serán admitidas. Caso que se incorpore alguna ilustración la extensión podrá entonces ser menor o igual a 5 páginas.

Cada relato irá firmado con lema o pseudónimo

Se otorgará un primer premio de mil euros en material escolar al cuento o relato que se considere con mayores méritos. También se otorgará un segundo premio o accésit de quinientos euros en material escolar. La admisión de originales terminará el día 28 de diciembre de 2022.

Se adjuntan las bases de la convocatoria en este enlace:

Bases II Concurso Relatos sobre Enfermedades Raras 2022