Madrid, 11 de junio de 2019.- Nuestra Fundación ha formado parte este año del V Foro Premios Albert Jovell, en el que ha tenido el honor de entregar uno de los premios que otorga esta entidad.

En concreto, a Mehuer le correspondió hacer entrega del segundo premio de la Categoría 1 (Mejor campaña de Sensibilización y/o Prevención y/o Intervención desarrollada por asociaciones de pacientes y ONG del ámbito de la salud), que fue otorgado a la campaña #Yovendomicuerpo, de la Asociación DEBRA - Piel de Mariposa

La campaña #Yovendomicuerpo ha pretendido dar a conocer a la sociedad la enfermedad de Piel de Mariposa y sensibilizar a la ciudadanía sobre la difícil realidad que viven las personas afectadas y sus familias.

La Piel de Mariposa es una enfermedad rara de tipo genético que provoca una extrema fragilidad en la piel. Dado el desconocimiento que existe en torno a esta patología y la situación de desamparo que viven en algunos casos las personas afectadas y sus familiares, el objetivo de esta campaña pasaba por empoderar a los diferentes agentes (profesionales, afectados, familiares, administraciones, etc…) a través de la escucha, la formación, la información y el acompañamiento.

Trece conocidos artistas han colaborado de forma desinteresada en el proyecto, vendando su cuerpo para dar a conocer el día a día de las personas que sufren esta enfermedad. Puede conocer la campaña #Yovendomicuerpo a través de este enlace. https://www.yovendomicuerpo.com