Viernes, 14 de diciembre de 2018. 13:06 - La Fundación, creada para promover la investigación y la divulgación en torno a las Enfermedades Raras, ha hecho público los proyectos a los que se les conceden sus dos Ayudas Extraordinarias a la Investigación en Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras.

Ayuda Moisés Abascal Alonso

Título: “Inhibición de las vías asociadas a TNFα / TNFR1 como

terapia para la retinosis pigmentaria”.

Autora: Regina Rodrigo Nicolás.

Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia.

Servicio de Medicina Molecular, Celular y Genómica

Dotación: 6.000 €

Ayuda Celia Carrión Pérez de Tudela

Título: “Efecto del tratamiento con b-cariofileno en un modelo

murino de Síndrome de Dravet”.

Autora: Onintza Sagredo Ezquioga.

Facultad de Medicina. Universidad Complutense de Madrid

Departamento de Bioquímica y Biología Molecular.

Dotación: 6.000 €

El tribunal que ha determinado la concesión de estas becas ha estado compuesto por el presidente y el secretario de la Fundación Mehuer y del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, D. Manuel Pérez y D. Juan Pedro Vaquero, así como por D. Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos; D. Antonio Mingorance, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos; D. Alberto Ramos, presidente de la Academia Iberoamericana de Farmacia; D. Carlos Gómez,  presidente de la Academia de Farmacia de Castilla y León; D. Isabel Tovar, presidenta de la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia; D. Juan Carrión, presidente de FEDER y D. Santiago Grisolía, secretario de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados.