Lunes, 19 de noviembre de 2018 14:37. Las asociaciones y fundaciones de Andalucía han entregado hoy a la Fundación Mehuer su máximo reconocimiento en el ámbito social dentro de los Premios AFA. El galardón ha sido recogido por nuestro presidente, Manuel Pérez, en un acto celebrado en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla.

Según se ha destacado en el acto de entrega, la Fundación Mehuer, creada al amparo del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, "es ejemplo de la honda preocupación social de los farmacéuticos sevillanos", resaltando su "encomiable apoyo a la investigación de terapias para tratar las enfermedades raras", aquellas que, a pesar de tener una baja prevalencia en la población, afectan de modo importante a un número significativo de personas. En este sentido, la Fundación Mehuer "trabaja para recabar los apoyos y recursos necesarios que permitan avanzar en la mejora de la calidad de vida de los pacientes y familiares de pacientes afectados por alguna de estas enfermedades. Su contribución a la investigación y su lucha por sensibilizar en este campo, le hace merecedora de este reconocimiento".

Junto a Mehuer, también han sido premiadas la Asociación Madre Coraje de Cádiz (Cooperación), la Asociación Córdoba Ecuestre (Cultura y Deporte) y la Fundación Río Tinto de Huelva (Empresarial, Investigación y Medio Ambiente). Asimismo, el jurado ha decidido otorgar el Premio a la Trayectoria a Carmen Thyssen-Bornemisza por su labor en la promoción de la cultura en España y su actividad de mecenazgo.