BASES

1. Con el objetivo de premiar el trabajo informativo de un periodista o medio de información sobre aspectos relacionados con las enfermedades raras, los medicamentos huérfanos y las circunstancias socio-sanitarias que rodean a las personas que padecen este tipo de dolencias, el Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla y la Fundación Mehuer, convocan el VIII Premio Periodístico sobre Enfermedades Raras y Medicamentos Huérfanos.

2. Podrán optar a este premio el autor o autores de trabajos publicados o difundidos por medios de comunicación (prensa escrita, radio, televisión o trabajos publicados en medios digitales) de todo el territorio nacional, en torno a las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos entre las fechas 1 de noviembre de 2018 y 15 de mayo de 2019.

- En el caso de prensa escrita se aportará un ejemplar original del artículo o una copia por correo electrónico, y deberán estar claramente visibles: medio, sección, fecha de publicación y autoría.

- Para los trabajos realizados en radio se presentará el corte de radio por correo electrónico o en CD del programa tal y como fue emitido y los siguientes datos de la emisora: indicativo oficial, dirección y teléfono, nombres del director de la emisora y del jefe de programación.

- Para los trabajos emitidos en televisión se adjuntará una copia en DVD o por correo electrónico acompañada de su guión, los datos relativos a la emisora y certificación de la fecha de emisión.

- Para los trabajos publicados en medios digitales, portales y blogs, el autor deberá enviar la dirección de la página o portal de Internet donde haya sido publicado y la fecha de publicación, además de una copia en papel del artículo publicado. No se admitirá a concurso un portal o web completa, sino un trabajo publicado en dicha web o portal.

3. El premio está dotado con 1.500 € al mejor artículo publicado en prensa, o trabajo emitido a través de radio o televisión.

4. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 31 de mayo de 2019.

Los trabajos pueden enviarse por correo postal, electrónico o entregarse personalmente en el Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla:

C/ Alfonso XII, nº 51, 41001 Sevilla

Teléfono 954 97 96 00

Correo electrónico: ricofse@redfarma.org

Se debe hacer constar en el envío: “VIII Premio Periodístico sobre Enfermedades Raras”.

Los participantes deberán aportar junto con el trabajo: nombre y apellidos, fotocopia del DNI, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

5. El Jurado tendrá en cuenta la calidad y el valor periodístico de los trabajos, así como su capacidad para transmitir a la sociedad las especiales circunstancias que rodean a las personas que padecen alguna de las denominadas enfermedades raras.

6. El Jurado estará compuesto por:

· El Presidente del Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, que actuará como Presidente del Jurado. Un representante de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). El Secretario del Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla y un periodista de reconocido prestigio.

7. El premio no podrá ser dividido pero sí declarado desierto.

8. El fallo del jurado será inapelable y la participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.