Cerrar
Fundacion Mehuer
Facebook Twitter Youtube
Entidad creada por: Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmaceuticos de la provincia de Sevilla

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES


Noticias




Convocados concursos de app y relatos sobre enfermedades raras


Pin It

Esta iniciativa servirá para promover una mayor divulgación en torno a las enfermedades raras.


Sevilla, 1 de noviembre de 2015.- La Fundación Mehuer ha convocado dos concursos sobre iniciativas relacionadas con la divulgación y la sensibilización en torno a las enfermedades raras. En concreto, las convocatorias son referentes, por un lado, a un concurso de cuentos y relatos cortos sobre las patologías de baja prevalencia, y por el otro a la creación de una app que permita a los pacientes compartir información en torno a sus dolencias y conocer y mejorar su manejo en torno a las mismas.

crER es podER - I Concurso de Cuentos y Relatos Cortos sobre Enfermedades Raras

Podrán participar en este concurso todas las personas con edades comprendidas entre los 12 y 16 años, (ambos inclusive), cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten relatos originales escritos en lengua castellana cuya trama esté relacionada con el mundo de las enfermedades raras.

Los participantes que deseen optar al premio deberán remitir los originales, por duplicado, a la fundación promotora de esta concurso por correo postal, de manera presencial, o por el correo electrónico haciendo constar en el título del envío: 'I Concurso de Cuentos y Relatos Cortos sobre Enfermedades Raras'.

La extensión de las obras no ha de ser superior a 4 páginas, tamaño DIN A4, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara con una fuente estándar, máximo 12 puntos. Las obras que no reúnan estos requisitos no serán admitidas. Caso que incorpore alguna ilustración podrá entonces ser menor o igual a 5 páginas.

Se otorgará un primer premio de mil euros en material escolar al cuento o relato que se considere con mayores méritos. También se otorgará un segundo premio o accésit de quinientos euros en material escolar. La admisión de originales terminará el día 28 de diciembre de 2015.

AppER 15-16

AppER 15-16 es un concurso de aplicaciones colaborativas para cualquier dispositivo (ordenadores, tabletas o teléfonos inteligentes) que permitan el acceso de personas afectadas por enfermedades raras a información actualizada sobre su patología y así ayudarles a conocer mejor su enfermedad y el manejo de la misma así como compartir información y/o experiencias. El mejor proyecto, seleccionado por el jurado profesional de la materia, recibirá financiación (3000 euros) para el desarrollo de la aplicación en un periodo de 3 meses. A esta cantidad deberán aplicársele las deducciones por impuestos que correspondan, según la normativa vigente.

Los criterios de selección de estos proyectos son los siguientes:

1º. Motivación.

2º. Creatividad y originalidad de la idea de la aplicación.

3º. Grado de solución del reto con el cual está relacionado.

4º. Experiencia de usuario y facilidad de uso de la aplicación.

5º. Viabilidad técnica y operativa.

6º. Competencias del equipo desarrollador (conocimientos, motivación, capacidad de trabajo, implicación, etc.)

Pueden descargar las bases para participar en ambos concursos a partir de los siguientes enlaces:



 Volver a Noticias




M AYÚDANOS

Difunde nuestro mensaje por las redes sociales.
¡ Con un solo click !



C/ Alfonso XII, nº 51. 41001 Sevilla
Teléfono: 954 979 600
Fax: 954 979 601
email

Facebook Twitter Youtube

Desarrollado por: www.comunica-web.com